1. Home
  2. Servicios financiación

Vender o alquilar tu casa viviendo en ella

Te ayudamos a sacar rentabilidad a tu vivienda manteniendo tu independencia y calidad de vida. Ya sea alquilando una habitación, toda la casa o vendiendo la nuda propiedad, te ofrecemos soluciones legales, seguras y adaptadas a ti.

Ingresos extra

¿Necesitas ingresos con tu casa sin dejar de vivir en ella?

Muchos mayores de 65 años se encuentran en una situación difícil: los gastos aumentan, necesitan ayuda a domicilio o apoyar a familiares, pero su pensión no es suficiente.

Al mismo tiempo, su vivienda representa la mayor parte de su patrimonio… ¿y si pudieras transformar ese valor en estabilidad económica sin mudarte y con todas las garantías legales?

Vender mi casa y seguir viviendo en ella
Casa Rentable

Vende tu casa pero sigue viviendo en ella

Vende tu casa y sigue disfrutando de ella como siempre. Con la nuda propiedad, obtienes liquidez inmediata sin dejar tu hogar. Nosotros te guiamos en todo el proceso con total seguridad jurídica.

¿Te preocupa no llegar a fin de mes, pero no quieres dejar tu casa?

No estás solo. Ya hemos ayudado a muchas personas como tú a mejorar su situación económica sin renunciar a su hogar.

En Más Mayor Inmogestión te ofrecemos soluciones reales, claras y legales para transformar tu vivienda en tranquilidad económica. Habla con uno de nuestros expertos y descubre cómo puedes vivir mejor sin cambiar de casa.

  • Atención personalizada y sin compromiso
  • Explicamos todo con claridad y paciencia
  • Experiencia ayudando a cientos de personas mayores
Convicencia Rentable

Alquileres compartidos

Alquila una o varias habitaciones de tu casa sin renunciar a tu espacio ni a tu estilo de vida. Te ayudamos a encontrar a las personas adecuadas para compartir tu hogar con seguridad, compañía y tranquilidad, y firmar un contrato con todas las garantías de cobro y de convivencia.

Asesoramiento personalizado

¿Esta opción es lo mejor para tí? Lo estudiamos contigo.

No todas las soluciones son para todo el mundo. Por eso en Más Mayor Inmogestión estudiamos tu caso con detalle y te explicamos con claridad si te conviene más una nuda propiedad, una hipoteca inversa o una venta con usufructo.
Tú decides. Nosotros te damos toda la información y respaldo legal.

Pareja de mayores paseando por la playa felices

Beneficios

Ventajas de vender o alquilar tu casa viviendo en ella

En Más Mayor Inmogestión te ayudamos a transformar tu vivienda en una fuente de ingresos sin necesidad de dejar tu hogar. Ya sea mediante la nuda propiedad, la renta vitalicia o el alquiler de habitaciones, estas opciones están pensadas para mayores de 65 años que quieren vivir con mayor seguridad económica, autonomía y calidad de vida.

Obtienes liquidez sin mudarte

Transforma el valor de tu vivienda en ingresos reales sin tener que abandonar tu hogar. Es una forma segura de mejorar tu economía manteniéndote en el lugar que conoces.

Mantienes tu estilo de vida y tus recuerdos

No tienes que renunciar a tu entorno ni adaptarte a un nuevo espacio. Sigues viviendo en tu casa, rodeado de tus objetos, tus fotos y tu historia.

Contratos 100% legales, redactados por expertos

Cada operación está respaldada por profesionales jurídicos que cuidan tus intereses. Todo queda reflejado en documentos claros y seguros para ambas partes.

Puedes pagar ayuda a domicilio o una residencia cuando llegue el momento

Accedes a los recursos económicos necesarios para cuidar de ti con tranquilidad. Te permite tomar decisiones anticipadas para cubrir necesidades futuras.

Tomas decisiones en vida, protegiendo tu patrimonio y a tus seres queridos

Tú decides cómo usar tu casa sin dejar que otros lo hagan por ti más adelante. Es una forma responsable de organizar tu legado y evitar conflictos familiares.

Alternativa flexible y personalizada

Cada situación es única: te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

AYUDA

Estas son las preguntas que nos hacéis con frecuencia

Respuestas rápidas a tus preguntas. ¿No encuentras lo que buscas? Una llamada lo resuelve todo en cuestión de minutos.

Recuerda que en la página de Contacto tienes todas las formas de contactar con nosotros.

Vendes la propiedad de tu vivienda, pero sigues viviendo en ella hasta el final de tu vida. El comprador no puede usarla hasta entonces.

Ambas opciones permiten vender tu casa y seguir viviendo en ella, pero con matices.
La nuda propiedad es una forma específica de venta donde conservas el usufructo vitalicio (el derecho a usar o alquilar la vivienda hasta tu fallecimiento).
La venta con usufructo vitalicio es una forma más genérica de estructurar el contrato, donde también conservas el uso, pero con mayor flexibilidad en las condiciones. (El uso más habitual es cuando el usufructo se quiere extender a un cónyuge o pactar condiciones más específicas).
En la práctica, ofrecen lo mismo: liquidez sin tener que dejar tu hogar.

Sí, siempre que lo hagas con asesoramiento legal. Nuestros abogados redactan y revisan todo el contrato de compraventa para que tengas protección total.

Sí, se puede pactar que el usufructo incluya a otra persona. Lo dejamos todo bien estipulado en el contrato.

La mayoría de personas mayores de 65 años están exentas de IRPF por la venta de la vivienda habitual. Te ayudamos a revisarlo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Tenemos a una persona esperando para atenderte

Puedes llamarnos por teléfono al 918 395 060 Pero si lo prefieres, puedes completar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Cuanta más información nos proporciones mejor te podremos ayudar.

    Información de contacto

    ¿En que te podemos ayudar?

    Alguna información adicional (opcional)